La Escuela Politécnica Superior de Ávila acude a la feria de las ingenierías de la Universidad de Salamanca

El pasado 26 de mayo se celebró la feria de Ingeniería de la Universidad de Salamanca en el nuevo edificio I+D+i de la universidad. El evento, organizado por la unidad de cultura científica e innovación se centró en la difusión de (i) las ofertas educativas en ingeniería en la universidad, en concreto en los campus universitarios de Ávila, Béjar y Zamora y (ii) los resultados más relevantes y proyectos desarrollados en la Universidad, en concreto por el Grupo de Investigación TIDOP en Ávila.

Actualmente el campus de Ávila presenta las siguientes ofertas de ingeniería:

• Grado en Ingeniería Civil
  • Grado en Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía
  • Grado en Ingeniería Geomática y Topografía
  • Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática (Nuevo grado)
  • Doble grado en Ingeniería Civil e Ingeniería de la Tecnologías de Minas y Energía
  • Máster Universitario en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura (Modalidad On-Line)
  • Programa de Doctorado “Geotecnologías aplicadas a la construcción, energía e industria”

El nuevo grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática es el único en Castilla y León y el segundo a nivel nacional. Comenzará el próximo año académico (2018-2019). Para más información ver http://politecnicavila.usal.es/Estudios/Grados/Grado-en-Ingenieria-en-Geoinformacion-y-Geomatica/Conoce-el-grado-ing-geoinformacion-y-geomatica.

En cuanto a los resultados y proyectos más relevantes, durante el evento, destacaron los desarrollados dentro del marco de la Cátedra Iberdrola VIII Centenario. Este proyecto, dirigido por  la investigadora distinguida Susana Lagüela López, tiene como objetivo desarrollar diferentes alterativas para un horizonte energético descarbonizado y electrificado. En concreto, durante la feria de  las ingenierías se mostraron los primeros avances que consisten en el cálculo del potencial solar de los tejados de los edificios residenciales. Gracias a un entrenador solar se pudo mostrar el funcionamiento de las placas fotovoltaicas.

Comments are closed.