El equipo en PechaKucha Night vol 16

Desde el día 3 hasta el 27 de mayo, la Universidad de Salamanca celebró la cuarta edición de la Primavera Científica a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con una gran variedad de actividades orientadas a compartir todo el conocimiento generado en la universidad gracias a la implicación de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración y servicios).
De entre todas las actividades, PechaKucha Night Salamanca XVI edición fue una de las actividades más esperadas. Evento que consiste en realizar exposiciones breves (20 diapositivas en 20 segundos cada una) sobre temas de interés científico. El objetivo principal de esta última edición,  que tuvo lugar el 24 de mayo en el Café Bar Manolita, fue el de incrementar las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para dar una mayor visibilidad a proyectos, experiencias y trabajos relacionados con estas áreas del conocimiento desarrollados dentro de la Universidad de Salamanca.
Susana Lagüela López, directora de la Catedra Iberdrola VIII Centenario, fue una de las participantes de  PechaKucha Night Salamanca XVI edición. En su exposición, mostró las principales consecuencias del cambio climático y la importancia del uso de las energías renovables para frenar dicho cambio.  Actualmente, el equipo de la Catedra Iberdrola VIII Centenario, está trabajando en el desarrollo de un software para el cálculo del potencial solar que presentan los tejados de edificios residenciales gracias a distintos datos gratuitos: desde imágenes procedentes de satélites hasta datos nacionales de observación del territorio. Avances que fueron también mostrados al final de la exposición.

Comments are closed.